Marcha ciudadana exige 30 de cárcel para Camacho.
Masiva marcha ciudadana pide 30 años de cárcel contra Camacho

Masiva marcha ciudadana pide 30 años de cárcel contra Camacho

La Paz, 03 de enero de 2022 (ABI).- Una masiva marcha ciudadana, concentrada en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), exigió a su paso por el centro paceño 30 años de cárcel para Fernando Camacho y demandó justicia por las masacres y víctimas del golpe de Estado de 2019.

Con wiphalas, la movilización recorrió avenidas y calles de la ciudad de La Paz la tarde de este martes. “¡30 años para Camacho!”, gritaban en medio de la protesta en puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el centro paceño.

“No puede ser que una persona que ha causado la muerte de más de 38 muertos ahora pretenda salir libre”, cuestionó una de las movilizadas y anunció que este miércoles se trasladarán una comisión hasta la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra recluido Camacho, para explicar las razones de su rechazo a su libertad.

El excívico fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a la Sede de Gobierno, donde radica el caso Golpe de Estado I. La Justicia dispuso que guarde detención preventiva por cuatro meses, es acusado por el delito de terrorismo.

Camacho fue parte activa de los hechos de violencia que acabaron en un golpe de Estado en 2019 y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez, gobierno de facto en el que ocurrieron las masacres de Sacaba y Senkata.

En la movilización estaban las víctimas de las masacres y de la violencia de 2019. La masiva marcha se apostó al frente de la Fiscalía exigiendo Justicia y rechazando también la presencia del diputado español de Vox Víctor Guido Gonzales y del legislador chileno Fernando Sánchez, quienes se arrojaron una representación oficial que no tenían, según datos oficiales.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI