Fiscalía investiga presunto feminicidio y principal agresor se dio a la fuga en Cotoca

Fiscalía investiga presunto feminicidio y principal agresor se dio a la fuga en Cotoca

Santa Cruz, 25 de septiembre de 2023 (ABI). – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz investiga el presunto feminicidio de Joelia L. C. S., de 27 años, que falleció tras ser brutalmente golpeada en el municipio de Cotoca.

El fiscal distrital, Roger Mariaca, informó que el principal sospechoso es la pareja de la víctima, identificado como Ricardo T. A. de 29 años, que fue arrestado; sin embargo, tras su liberación se dio a la fuga.

“La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que confirmó que la muerte fue violenta. En el examen psicológico y social de dos menores, hijos de la víctima, reconocieron a su padre como el responsable de la muerte de su madre, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

Según las investigaciones preliminares, este hecho se registró el domingo. Personal médico del Hospital Municipal de Cotoca puso en conocimiento que el presunto autor del hecho llevó a la mujer para que sea atendida, indicando que sufrió un desmayo y se había golpeado; sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

“El cuerpo de la víctima fue traslado hasta la morgue judicial donde se corroboró que la causa de la muerte fue edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes”, dijo el fiscal asignado al caso, Roberto Méndez, citado en un reporte institucional.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio por el delito de feminicidio, en contra del principal sospechoso, que actualmente es buscado por la Policía Boliviana.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI