Imagen de referencia. Foto: FGE
Fiscalía investiga a argentino que fue descubierto trasladando cocaína en la carretera Sucre- Camargo

Fiscalía investiga a argentino que fue descubierto trasladando cocaína en la carretera Sucre - Camargo

Sucre, 24 de mayo de 2024 (ABI). – El ciudadano argentino Ubaldo G., de 36 años, fue aprehendido por transportar pasta base de cocaína en un bus de transporte interdepartamental en la ruta Sucre – Camargo. El Ministerio Público activó una investigación por tráfico de sustancias controladas.

“Las pruebas colectadas hasta el momento son: el muestrario fotográfico de la intervención del sindicado; el acta de prueba de campo de narco -test, que dio como resultado positivo para pasta base de cocaína; el secuestro de la sustancia controlada, entre otras que demostrarán de manera contundente la autoría del delito”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Efectivos antidrogas descubrieron este ilícito a la altura localidad de Padcoyo, Provincia Nor Cinti. El ahora aprehendido está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, ya que fue encontrado en flagrancia.

Este hecho se registró el pasado jueves, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron un control y durante la revisión notaron a un hombre nervioso que ocultaba un bolso de color negro debajo de bajo sus pies.

Al ser inspeccionado encontraron dos paquetes “envueltos con cinta adhesiva transparente con una sustancia similar y olor característico a pasta base de cocaína”, detalló el fiscal del caso Mario Rolando Guzmán.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI