Puente Rapulo en Santa Ana de Yacuma. Foto: RRSS
Activan rescate de víctimas tras el colapso del puente principal en Santa Ana de Yacuma

Activan rescate de víctimas tras el colapso del puente principal en Santa Ana de Yacuma

Beni, 06 de junio de 2024 (ABI). – La noche del miércoles colapsó el puente Rapulo, en el municipio de Santa Ana de Yacuma, en Beni, dejando sepultadas a ocho personas que descansaban debajo de la infraestructura de 130 metros, informó la alcaldesa, Rocío Roca.

“No estamos escatimando en nada para atender esta emergencia que se ha suscitado en horas de la noche, específicamente a las 19h30, más o menos, donde se ha caído la estructura de este puente de 130 metros. Estaba pasando un camión por encima (…), se está haciendo todo para rescatar los cuerpos, asumimos que son ocho que han quedado debajo”, dijo la alcaldesa.

Según la investigación preliminar, dos familias de la comunidad Turindi fueron aplastadas por el puente, dos personas sobrevivieron. Asimismo, se rescató a los ocupantes del camión.

El puente está localizado a tres kilómetros de Santa Ana y es el único que vincula el municipio con otras regiones; por lo que, quedó incomunicado por la vía terrestre.

“Este es el puente principal, que vincula a Santa Ana con el resto. Santa Ana ha quedado totalmente incomunicada por vía carretera (…), nos ha dejado totalmente incomunicados pero el Gobierno Municipal con todas las autoridades estamos coordinando para pasar esta emergencia”, explicó en entrevista con Bolivia Tv.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ana de Yacuma, Rafael Menacho, explicó que se trata de siete fallecidos, entre ellos una mujer que estaba en estado de gestación, con lo que las víctimas ascenderían a ocho.

“Hasta el momento tenemos datos de los familiares de siete víctimas, una de ellas, lamentamos, estaba embarazada ya de cinco meses, con ello serían ocho víctimas que están debajo del puente y los cuales han fallecido”, precisó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI