Amplían hasta el 21 de junio el plazo para reclutamiento de voluntarios para el SAR-FAB

Amplían hasta el 21 de junio el plazo para reclutamiento de voluntarios para el SAR-FAB

La Paz, 06 de junio de 2024 (ABI). – El Ministerio de Defensa determinó a ampliar el plazo para el reclutamiento del Servicio Militar Voluntario de Salvamento y Rescate de la Fuerza Aérea de Bolivia (SAR-FAB) y de la Armada Boliviana (SBRAB).

“Este registro voluntario inició el 6 de mayo y debía concluir el 31 de mayo; sin embargo, se amplió hasta el próximo 21 de junio”, informó esa cartera de Estado.

El director general Territorial Militar, coronel Daen. Ernesto Caballero, recordó que la convocatoria contempla a jóvenes, varones y mujeres, desde los 18 hasta los 30 años de edad.

Los interesados deben presentar su carnet de identidad vigente, certificado de nacimiento computarizado, una prueba de grupo sanguíneo y un examen físico-médico que se tomará después de la habilitación dentro de la institución militar.

A la finalización de este servicio voluntario se entrega una libreta militar especial de Salvamento y Rescate, que detallará la capacitación que los reclutas adquieren durante su estadía.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI