Defensa Civil descarta peligro en municipios cruceños por incendios forestales en Brasil

Defensa Civil descarta peligro en municipios cruceños por incendios forestales en Brasil

Santa Cruz, 07 de junio de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que los municipios cruceños Puerto Quijarro y Puerto Suarez están fuera de peligro ante los incendios forestales provenientes del vecino país de Brasil.

“El peligro ha pasado en el territorio boliviano, existe todavía la cabeza del fuego que está a unos 15 kilómetros de las poblaciones de manera que no reviste peligro”, afirmó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Explicó que los bomberos forestales realizaron trabajos defensivos para evitar que el fuego pueda avanzar hacia las regiones pobladas. En el lugar aún se encuentran los bomberos del Regimiento de Caballería Castrillo, del Batallón de Infantería Calama, de la Gobernación y otros voluntarios.

Asimismo, anunció un patrullaje aéreo para evaluar la situación y determinar las próximas acciones en una reunión interinstitucional.

“Vamos a iniciar el día de hoy (viernes) un nuevo patrullaje aéreo por la zona de la Chiquitanía vamos a llegar hasta Puerto Suárez (…), para ver las acciones de acá en adelante. Recalcar que el peligro ha pasado (…) la humareda que ha ingresado proviene del incendio en el hermano país de Brasil”, indicó.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI