Puente Rapulo en Santa Ana de Yacuma. Foto: GAMSA
Cavarán túneles para rescatar cinco cuerpos atrapados tras colapso del puente en Santa Ana de Yacuma

Cavarán túneles para rescatar cinco cuerpos atrapados tras colapso del puente en Santa Ana de Yacuma

Beni, 07 de junio de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes sobre el perforado de túneles para rescatar los cuerpos de las cinco personas que fueron sepultadas con la caída del puente Rapulo, en el municipio de Santa Ana de Yacuma, en Beni.

“Todavía quedan atrapados cinco, ya se los ha ubicado, ya se tiene todo el equipamiento para iniciar el forado, van a hacer unos túneles para llegar al lugar donde se encuentran las cinco personas fallecidas”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

El hecho se registró la noche del miércoles, cuando un camión de alto tonelaje circulaba por el puente al momento en que se desplomó; los cuatro ocupantes del camión fueron rescatados.

La caída de la infraestructura dejó sepultados a ocho comunarios que estaban descansando debajo de la infraestructura.

El trabajo de rescate se extendió, aproximadamente, hasta las 23h00 del pasado jueves donde se recuperaron tres cuerpos de las ocho víctimas.

Ante la tragedia, se declaró duelo por tres días sin suspensión de actividades. En tanto, el Concejo Municipal aprobó una declaratoria de emergencia.

Según Calvimontes, el Ministerio de Obras Públicas ayudará con la movilización de maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el trabajo de rescate.

Asimismo, explicó que Santa Ana de Yacuma ya no está incomunicada y que se habilitó, de manera provisional, dos barcazas que ayudan con el traslado de la población y motorizados pequeños de una orilla del río a la otra.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI