Activan sello rojo para que Marset sea buscado por Interpol en 196 países

Activan sello rojo para que Marset sea buscado por Interpol en 196 países

La Paz, 07 de junio de 2024 (ABI). – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ya cuenta con el sello rojo en contra del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, para su búsqueda y su posterior captura.

Esta medida surge tras que, por edicto, fuera citado a una audiencia de medidas cautelares, por lo que el juez lo declaró en rebeldía. Los delitos que se investigan son asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y confabulación.

El sello rojo fue tramitado por el Ministerio Público para que Marset sea capturado dentro de los 196 países que pertenecen a la red.

Marset, con 32 años, se convirtió en el criminal más buscado de la región por sus nexos con el narcotráfico. Es considerado un delincuente de “alto valor y peligrosidad”, quien tenía un grupo de seguridad equipado con armas de guerra.

Según las investigaciones, Marset y su familia se instalaron en Santa Cruz de la Sierra, donde organizaron toda una estructura delincuencial integrada por bolivianos y extranjeros. Escapó de un megaoperativo policial realizado en esa ciudad en julio de 2023.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI