El puente Rapulo. Foto: Taxi noticias
Fiscalía abre investigación por homicidio culposo por el colapso del puente Rapulo

Fiscalía abre investigación por homicidio culposo por el colapso del puente Rapulo

Beni, 07 de junio de 2024 (ABI). – El fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, informó este viernes que se inició una investigación por el delito de homicidio culposo por el colapso del puente Rapulo, en Santa Ana del Yacuma; que causó la muerte de una familia chimane.

“Se inició la investigación por la caída del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes de la comunidad Turindi (…). La investigación se da por el delito de homicidio culposo, porque el hecho ha ocurrido cuando un camión de alto tonelaje pasaba por el puente”, aseguró Balderas a la red Erbol.

Explicó que, inicialmente, se investigará a los responsables que dejaron circular al camión en el puente colgante.

“Se tiene que esclarecer porqué dejaron pasar un camión de alto tonelaje por este puente, porque este puente no está habilitado para que circulen vehículos de alto tonelaje, no está habilitado para tal peso”, aseguró.

Precisó que el puente Rapulo es un acceso del municipio de Santa Ana del Yacuma con la localidad de Palca y “no es parte de la Red Vial Fundamental”.

El desplome del puente Rapulo se produjo la noche del miércoles, cuando el camión—que llevaba en su interior quintales de harina y productos de ferretería—cayó y sepultó a al menos ocho personas, integrantes de una familia chimane, quienes pernoctaban debajo de la estructura.

El director del COED, Wilson Ávila, indicó que hasta la mañana de este viernes se logró rescatar los cuerpos sin vida de siete personas.

“Son ocho cuerpos, hemos trabajado toda la noche hasta las 05h30 de hoy (viernes), y hemos logrado sacar siete cuerpos”, explicó.

Mch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI