Instalaciones del Centro Integral en Cochabamba. Foto: FGE
Cochabamba cuenta con el primer centro especializado para atender a niños y adolescentes víctima de violencia

Cochabamba cuenta con el primer centro especializado para atender a niños y adolescentes víctima de violencia

Cochabamba, 07 de junio de 2024 (ABI).- Cochabamba cuenta con el primer Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA), para atender a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia. El moderno centro cuenta con Cámara Gesell de alta tecnología, centro de acogida temporal para los menores y para las familias.

“Estamos realizando la inspección de este Centro Integral, estamos conociendo todos los ambientes y las bondades que tiene (…) Se tiene una Cámara Gesell de máxima tecnología, creo que es el equipo más moderno que tenemos en el País, es un orgullo contar con este equipo de alta gama”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

En esta moderna infraestructura, ubicada en el municipio de Coña Coña, se brindará atención especializada a las víctimas de violencia, trata de personas, violencia sexual o violencia sexual comercial.

“Por primera vez contaremos con un centro integral especializado en niñez y adolescencia que será un hito, porque viene a ser el primer Centro Integral. No solo tiene el área de medicina forense, sino la atención privilegiada y especializada en psicología forense (…), además de un equipo multidisciplinario para brindar atención integral”, explicó.

Según la Fiscalía, con este Centro se promoverá un trato respetuoso, cálido, evitando la revictimización de los infantes.

Este Centro fue apoyado por Educación y Cooperación (Educo), Visión Mundial, World Visión, la Oficina Jurídica para la Mujer, la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) y el Centro de Atención a la Mujer (CAM).

Las instalaciones cuentan con una Cámara Gesell de alta tecnología, un centro de acogida temporal para los menores, un centro de acogida para las familias, donde se brindará una atención especializada en pediatría forense y psicología forense.

Educo y Visión realizaron la remodelación y el equipamiento de los ambientes, cuyo costo asciende a más de Bs 300.000.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI