Concejal saluda al atleta Garibay por “volver a dejar en alto el nombre de Bolivia” en la carrera de París

Concejal saluda al atleta Garibay por “volver a dejar en alto el nombre de Bolivia” en la carrera de París

La Paz, 25 de septiembre de 2023 (ABI). - La vicepresidenta del Concejo de La Paz, Roxana Pérez Del Castillo, saludó al atleta orureño Héctor Garibay por “volver a dejar en alto el nombre de Bolivia”, en la carrera de París – Versalles, en Francia, al llegar en segundo lugar y obtener la medalla de plata.

“El atletismo le dio una nueva alegría a Bolivia. Héctor Garibay, gracias a su determinación y esfuerzo, volvió a dejar en alto el nombre de Bolivia, conquistando el segundo lugar entre 25 mil competidores en París-Versalles”, publicó en sus redes sociales.

El Ministerio de Salud y Deportes informó el domingo que Héctor Garibay ganó una medalla de plata en la carrera de París – Versalles, en Francia, al alcanzar el segundo lugar, en la competencia de 16 kilómetros, entre 25 mil deportistas participantes.

“La verdad, muy lindo, la gente, en el recorrido que te va alentando, el recorrido ha sido muy duro, pero ahí vamos preparándonos para el siguiente año. Esto nos motiva a seguir entrenando cada día más fuerte para estar en mejores condiciones para el 2024”, expresó Garibay tras pasar la meta.

El atleta orureño fue a París a prepararse para los Juegos Olímpicos de 2024. A inicios de este mes, indicó que permanecerá allá para planificar su entrenamiento de cara a esta importante competencia.

Garibay de 35 años obtuvo el pasado mes el primer lugar en la 40° edición de la Maratón Internacional 2023 de la Ciudad de México, tras imponerse sobre dos maratonistas kenianos. Por esta victoria, el boliviano también fue aplaudido y felicitado por el presidente Luis Arce.

La ministra de Salud, María Renée Castro, entregó al atleta orureño un incentivo económico de Bs 15.000 por lograr esa victoria e informó que el deportista volvió a formar parte del programa Tunkas.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI