La Selección Boliviana de Futbol de Talla Baja. Foto: MSyD.
Selección Boliviana de Talla Baja intensifica preparación con miras al mundial de fútbol argentina 2023

Selección Boliviana de Talla Baja intensifica preparación con miras al mundial de fútbol argentina 2023

La Paz, 28 de septiembre 2023 (ABI). - La Selección Boliviana de Fútb

ol de Talla Baja intensificó desde el jueves su preparación en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba, con miras a alcanzar un óptimo nivel en su participación de la primera Copa Mundial, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Los seleccionados cumplen su séptimo microciclo de entrenamiento, ahora en el Cefed, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, que ofrece las comodidades para el entrenamiento de los atletas, como el acceso a un gimnasio totalmente equipado y salas de hidroterapia y rehabilitación.

Desde principios de año los jugadores realizan microciclos en diferentes ciudades del país y el entrenamiento que inició esta jornada concluirá el domingo 1 de octubre, para que después el combinado nacional perfile su presencia en el evento mundialista junto a otros que forman parte del evento como España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil Perú y Argentina, entre otros.

Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la selección obtuvo un honroso cuarto lugar.

El apoyo del Ministerio de Salud y Deportes a la selección nacional consiste en el hospedaje de los 23 integrantes del equipo en el Hotel CEFED, disposición las instalaciones deportivas de primer nivel, como el coliseo de futsal y la cancha de césped sintético.

Este respaldo se enmarca en el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), que tiene como objetivo apoyar a los deportistas de alto nivel competitivo, élite y nuevas promesas, de acuerdo con un reporte.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI