Foto: Ministerio de Salud
El nadador “Tunkas” Esteban Núñez del Prado entrenará en Francia con miras a los Juegos Olímpicos de París

El nadador “Tunkas” Esteban Núñez del Prado entrenará en Francia con miras a los Juegos Olímpicos de París

La Paz, 01 de octubre de 2023 (ABI).- El nadador Esteban Núñez del Prado, becado del programa “Tunkas”, fue seleccionado por la Federación Internacional de Natación (Fina) para prepararse en Antibes, Francia, con miras a los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

El atleta de 19 años tendrá la oportunidad de entrenar junto a nadadores y entrenadores olímpicos en tierras francesas que acogerán, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, a la élite de atletas del mundo, informó el Ministerio de Salud.

Núñez del Prado es beneficiario de la beca “Tunkas” desde 2021, siendo su especialidad las modalidades de 50 metros y 100 metros mariposa, además de los 200 metros combinado.

Formará parte de la delegación de deportistas bolivianos que representarán al país en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile, que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El Programa Integral de Apoyo al Deportista “Tunkas” otorga becas económicas mensuales a los deportistas más destacados, con el fin de fortalecer su preparación y desarrollo en diversas disciplinas deportivas para las competencias nacionales e internacionales, incluyendo los ciclos olímpicos.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI