Foto: Ministerio de Salud
Gobierno garantiza presencia de Johan Rodríguez en el Panamericano Escolar de Ajedrez en Perú

Gobierno garantiza presencia de Johan Rodríguez en el Panamericano Escolar de Ajedrez en Perú

La Paz, 05 de octubre de 2023 (ABI). – El ajedrecista boliviano Johan Raziel Rodríguez Barrientos tiene asegurado los pasajes de ida y vuelta a Lima, Perú, para participar del XII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez Perú 2023, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

La competencia se desarrollará del 16 al 21 de octubre. Rodríguez, de ocho años, es un destacado ajedrecista que alcanzó el primer lugar en el Sudamericano de la Juventud y Panamericano Escolar en 2022.

También logró el primer lugar en los torneos nacionales sub-8 de clasificación para eventos internacionales de este año.

El Ministerio de Salud y Deportes apoya al representante nacional y su entrenador Javier Ramiro Rodríguez, a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), con pasajes aéreos de Cochabamba a Lima, Perú, y de retorno. Ambos partirán el 15 de octubre rumbo a la sede del Panamericano.

El Prodecom respalda a deportistas de alto nivel y a nuevas promesas, brindándoles apoyo con pasajes aéreos internacionales, entrenamiento en centros deportivos y CEFED, entre otros recursos, con el propósito de contribuir al desarrollo del deporte y representación nacional en eventos internacionales y del ciclo olímpico.

El campeonato Panamericano de ajedrez reunirá a los mejores jugadores escolares del continente americano en categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, tanto en la rama absoluta como femenina.

Rodríguez competirá en la categoría sub-9 absoluta, en las modalidades clásica (lentas) y blitz (rápidas).

El XII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), en coordinación con la Confederación de Ajedrez para América (CCA).

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI