El presidente Luis Arce y la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, saludan a integrantes del equipo boliviano.
Arce inaugura I Juegos Bolivarianos de la Juventud, más de 1.500 deportistas entran en competencia

Arce inaugura I Juegos Bolivarianos de la Juventud, más de 1.500 deportistas entran en competencia

Sucre, 04 de abril de 2024 (ABI). – En un ambiente de fiesta e integración, el presidente Luis Arce inauguró la noche de este jueves la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en la capital de Bolivia.

Esta primera edición del certamen deportivo reúne a más de 1.500 competidores de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y de la anfitriona, Bolivia.

“Doy por inaugurado los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024”, afirmó en el acto inaugural en el estadio Patria, que contó con la presencia de distintas autoridades entre ellos el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

El raquetbolista Conrado Moscoso Ortiz fue el encargado de encender el pebetero con el fuego bolivariano, en la inauguración que maravilló a los cientos de asistentes.

Arce definió al evento como la muestra de la unidad e integración que proclamó y defendió el libertador Simón Bolívar, y afirmó que el deporte es una “gran pasión” que forma el temple y carácter de los deportistas, y “ayuda a ser mejores seres humanos”.

“Hoy, las banderas de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia flamean juntas como una sola bandera y una sola Patria Grande que nos integra, que nos abraza y nos llena de esperanza”, reflexionó.

A las delegaciones les instó a dar lo mejor en los 24 deportes y 27 disciplinas de la competición: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

Arce expresó su deseo de que de este certamen se forjen a los grandes deportistas que compitan en futuras olimpiadas en representación de las naciones bolivarianas, y que también “salga un medallista olímpico mundial boliviano”.

Garantizó todo el apoyo del Gobierno nacional para que “ese sueño se haga realidad”.

La realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre – 2024 fue declarado por el gobierno nacional de interés del nivel central del Estado, lo que permitió que todas las instituciones correspondientes puedan realizar los trabajos de refacción y la compra de equipamiento.

Esta competencia se extenderá hasta el 14 de abril. El detalle de las fechas, los horarios y los escenarios deportivos de las competiciones se encuentran en el sitio web del evento deportivo: www.sucre2024.org

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI