Foto: Ministerio de Salud
Presidente celebra la primera medalla de oro boliviana en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre

Presidente celebra la medalla de oro boliviana en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre

La Paz, 06 de abril de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce celebró este sábado la conquista de la primera medalla de oro de la nadadora Naiara Roca en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024.

“Bolivia logra su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024. Celebramos la hazaña de nuestra gran atleta Naiara Roca, quien conquistó la presea dorada para el país en natación, tras una espectacular participación en la prueba de 100 metros pecho.¡Gracias por llevar nuestra tricolor 🇧🇴 a lo más alto del podio!”, destacó en un post en redes sociales.

La boliviana venció en la prueba al hacer un tiempo de 01:16:14, por delante de la venezolana Isabella Berzal y la chilena Fernanda Pérez.

Según el medallero, Bolivia suma una de oro, una de plata y seis de bronce.

En el primer día de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024, Santiago Rejas Tufiño, de 15 años, obtuvo la primera medalla de plata para Bolivia en la disciplina de esgrima.

Bolivia se destacó también en la disciplina de Taekwondo.

“¡Nuestros deportistas siguen brillando! Monserrat Constanza Patiño Zelaya, Kelvin Estiben Cusi Mamani, Fiorella Quispe y David Tardio se alzan con las medallas de bronce en un impresionante despliegue de habilidades en las modalidades de Poomsae Freestyle individual y por pareja, -49 Kg y -48 Kg Kyorugui de Taekwondo.¡Felicidades a estos verdaderos héroes del deporte que nos llenan de orgullo y emoción!”, posteó el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, destacó el desempeño de Rafael Daza y Pablo Choque en vóley de playa.

“Con un brillante juego, nuestra dupla de jóvenes bolivianos de Voley de Playa compuesta por Rafael Daza y Pablo Choque consiguieron la victoria con dos sets contra cero ante el equipo de Perú, en el segundo día de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 ¡Que viva #Bolivia y la juventud deportiva!“, escribió en su cuenta de Facebook.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI