Jherson Laura y José Solís. Foto: Ministerio de Salud
Bolivia suma dos preseas de oro, Jherson Laura y José Solís en Pelota Vasca y Juan Pablo Montalvo en Taekwondo

Bolivia suma dos preseas de oro, Jherson Laura y José Solís en Pelota Vasca y Juan Pablo Montalvo en Taekwondo

Sucre, 06 de abril de 2024 (ABI).- Bolivia sumó este sábado dos medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 con las victorias de la dupla Jherson Laura y José Solís en la disciplina Pelota Vasca y de Juan Pablo Montalvo Vaca en la modalidad +73 Kg de Taekwondo.

La dupla Jherson Laura y José Solís logró este sábado la victoria ante Perú en la disciplina Pelota Vasca, modalidad frontón 36 metros mano con dos sets contra cero.

“Estoy feliz de representar a mi ciudad Sucre, a mi país y feliz por la medalla que es para Bolivia”, afirmó Laura, visiblemente emocionado por la victoria.

Para los Juegos Bolivarianos, se construyó una cancha de pelota vasca que permitirá a los deportistas de la disciplina practicar más.

El presidente Luis Arce saludó la victoria de los deportistas.

“Bolivia sigue cosechando medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024. Saludamos la victoria de la dupla boliviana de Jherson Laura y José Solís, quienes ganaron una segunda presea dorada para el país en la disciplina Pelota Vasca, modalidad frontón 36 metros mano, con dos sets contra cero.¡Orgullos bolivianos!”, destacó en un post en sus redes sociales.

De la misma forma, el cruceño Juan Pablo Montalvo Vaca ganó la medalla de oro en la modalidad +73 Kg de Taekwondo, luego de un reñido combate con su rival de Chile.

“Estoy muy feliz de representar al país y darle la medalla de oro, lo di todo”, aseguró Montalvo, quien entrenó durante más de ocho meses.

“Felicitamos a nuestro atleta Juan Pablo Montalvo Vaca, quien ganó una nueva medalla de oro para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, tras ganar un reñido combate a su rival de Chile, en la modalidad +73 Kg de Taekwondo.¡Vamos por más!”, posteó Arce.

Bolivia tiene ya tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024.  Ayer Naiara Roca conquistó la presea dorada para el país en natación, tras una espectacular participación en la prueba de 100 metros pecho.

Asimismo, Bolivia logró dos medallas de plata gracias al equipo de Béisbol 5 y a Daniela Germayoni Daza Pardo en Taekwondo Damas -63kg.

En esta jornada, también se alcanzaron medallas de bronce.

El taekwondista Rodrigo Aguilera conquistó la medalla de bronce en la modalidad de -43 kg, tras superar a su rival de Panamá.

En la disciplina de esgrima, Bria Aramayo, de 17 años, también logró la medalla de bronce.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI