Foto: Ministerio de Salud
Bolivia brilla en Taekwondo con medallas de oro, bronce y plata

Bolivia brilla en Taekwondo con medallas de oro, bronce y plata

Sucre, 06 de abril de 2024 (ABI).- En las dos primeras jornadas el Equipo Bolivia de Taekwondo brilló con nueve medallas, siete de bronce, uno de plata y una de oro en diferentes modalidades del deporte de combate en los Juegos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024.

“No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento. Lo di todo por representar a mi país, a mi bandera y darle la medalla de oro que tanto esperaban”, expresó emocionado el deportista Juan Pablo Montalvo Vaca, quién después de tres rounds ( dos empates y uno de alargue) contra su rival de Chile conquistó la medalla de oro para Bolivia, en la modalidad +73Kg de Taekwondo.

Montalvo Vaca, de Santa Cruz, entrenó más de ocho meses para clasificar a los Juegos Bolivarianos, es parte del equipo de 12 deportistas taekwondistas de Bolivia, según un reporte de prensa del Ministerio de Salud.

El presidente Luis Arce saludó su triunfo. “Felicitamos a nuestro atleta Juan Pablo Montalvo Vaca, quien ganó una nueva medalla de oro🥇 para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, tras ganar un reñido combate a su rival de Chile, en la modalidad +73 Kg de Taekwondo ¡Vamos por más!”, manifestó.

En esta la jornada, Daniela Germayoni Daza Pardo, consiguió la medalla de plata en la modalidad Damas -63kg, quién con sólo 15 años cuenta con una trayectoria de nueve años en este deporte.

“Muchas gracias a todos, dejé todo por mi país, gracias a mi familia, a la ciudad de Sucre que siempre me está apoyando en todo, gracias a todos”, afirmó Daza, luego de un reñido combate contra Chile.

Más temprano, Rodrigo Aguilera obtuvo la presea de bronce en la modalidad -43 Kg, en un emocionante combate que duró dos minutos. Con él suman siete medallas de bronce.

El entrenador de la Selección Boliviana de Taekwondo, Sergio Cossío Murguía, señaló que son nueve medallas que obtiene el país en dos días, resultado de un esfuerzo de concentración y disciplina con jóvenes de Santa Cruz, Sucre, La Paz y Cochabamba.

“Tengo un equipo de 12 deportistas, sacamos nueve medallas, creo que es un buen resultado para el país y estamos sumando más, es un orgullo para Bolivia que en este deporte hayamos arrasado en los Juegos Bolivarianos”, sostuvo Cossío.

Adelantó que se espera obtener más medallas con este deporte de combate, en lo que resta de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI