Recaudación tributaria por casos de fiscalización creció en 21,7% y llegó a más de Bs 23 millones a febrero

Recaudación tributaria por casos de fiscalización creció en 21,7% y llegó a más de Bs 23 millones a febrero

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- La recaudación por casos de fiscalización a febrero de este año subió en 21,7%, con relación a similar período de 2023, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

De acuerdo con datos oficiales, al segundo mes de 2023 se recaudó Bs 18.958.796 y en similar período de este año la cifra subió a Bs 23.069.989, un incremento de Bs 4.111.193, que representa 21,7%.

La información fue dada a conocer en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, que se desarrolló este jueves en el Teatro Galpón del Teleférico Rojo (Estación Central), en la ciudad de La Paz.

El SIN realiza fiscalizaciones en el marco de las facultades específicas conferidas por la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, de control, comprobación, verificación, fiscalización e investigación.

También se informó sobre otros avances conseguidos por el SIN en el curso de 2024, como la implementación del nuevo módulo de Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RCV), a través del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea).

“La tecnología ingresó a Impuestos Nacionales con el nombre de Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea) para que el contribuyente no tenga necesidad de acudir a una oficina física del SIN, porque ahora puede cumplir con sus deberes tributarios desde la comodidad de su oficina o domicilio particular, por Internet”, apuntó.

Para este año se tiene previsto lanzar siete nuevos sistemas tecnológicos, también integrados al SIAT en Línea, para que el contribuyente los use en tiempo real mediante un teléfono móvil, una laptop o una computadora de escritorio, con conexión a Internet.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI