Foto: Seprec.
Seprec: 3.000 estudiantes de secundaria son parte del programa de educación empresarial

Seprec: 3.000 estudiantes de secundaria son parte del programa de educación empresarial

La Paz, 12 de abril de 2024 (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) inició el programa de capacitaciones en Educación Empresarial en los nueve departamentos del país, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Durante el primer semestre de 2024, el Seprec llevará a cabo sesiones formativas en diferentes unidades educativas de bachillerato técnico humanístico, con el objetivo de capacitar a más de 3.000 estudiantes.

Este programa dio inicio el pasado lunes en el departamento de Chuquisaca, donde unidades educativas fueron las primeras en recibir las capacitaciones.

El Programa de Educación Empresarial tiene como principal meta desarrollar competencias, habilidades y conocimientos en los jóvenes bolivianos para prepararlos para el mundo empresarial.

A través de acciones de asesoramiento y capacitación, la entidad busca ayudar a los estudiantes a identificar y desarrollar sus habilidades emprendedoras.

Las capacitaciones son impartidas por el personal del Seprec. Durante estas sesiones, se destacarán los beneficios y oportunidades que surgen al tener una empresa formalmente registrada en el Registro de Comercio, proporcionando a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para iniciar su viaje empresarial con confianza y éxito.

La colaboración entre Seprec y el Ministerio de Educación, basada en un convenio de cooperación interinstitucional, busca fortalecer las capacidades de los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, con un enfoque en la industrialización orientada al desarrollo de la producción nacional, según un reporte institucional.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI