Foto: Referencial.
Los bancos FIE, Ganadero y BISA se suman a la venta del “Bono BCB en Dólares”

Los bancos FIE, Ganadero y BISA se suman a la venta del “Bono BCB en Dólares”

La Paz, 15 de abril de 2024 (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este lunes que tres bancos privados del sistema financiero nacional se incorporaron a la venta del “Bono CBC en Dólares”, lanzado en febrero con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%.

En el marco del punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano” del 19 de febrero de 2024 se suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A.

Estas entidades se suman a partir de la fecha al Banco Unión S.A., para la venta del “Bono BCB en Dólares” a nivel nacional.

La escala de intereses definida para el bono es la siguiente: Por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años se pagará un interés de 6,50%.

La incorporación de estos bancos ampliará y facilitará el acceso de las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, en sus días y horarios habituales de atención al público.

También coadyuvará al objetivo del BCB de canalizar recursos en la moneda estadounidense hacia el sistema financiero.

Los acuerdos son resultado del trabajo conjunto entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), para potenciar la adquisición de este bono que al 10 de abril (a mes y medio de su emisión) ya superó los $us 53 millones en ventas.

Este indicador demuestra la confianza en este instrumento financiero. Se tiene previsto que en los próximos días más entidades financieras se incorporen a la venta del bono, facilitando la accesibilidad de los interesados.

Mayor información sobre el “Bono BCB en Dólares” pude conseguirse en la línea gratuita 800-10-2004, en el sitio web: www.bcb.gob.bo y en las redes sociales oficiales del Banco Central de Bolivia.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI