El presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez.
Rodríguez valora rol de la juventud y anuncia impulso a su “inserción laboral masiva”

Rodríguez valora rol de la juventud y anuncia impulso a su “inserción laboral masiva”

Santa Cruz, 19 de septiembre de 2022 (ABI).- En acto por el Día Plurinacional de la Juventud, el presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez destacó la fuerza transformadora de la Juventud y anunció que en el Legislativo se encamina normas de “inserción laboral masiva” para este sector de la población.

“Tenemos grandes posibilidades de transformar nuestro medio, nuestra patria, podemos, definitivamente, encaminar los rumbos del país con nuevas ideas e iniciativas, los adolescentes, universitarios y los jóvenes dirigentes, autoridades, concejales, alcaldes, asambleístas departamentales y nacionales”, destacó en el acto desarrollado en el Coliseo Villa 1° de Mayo de la ciudad de Santa Cruz.

Rodríguez, presidente del Senado, informó a los jóvenes que en la Asamblea Legislativa se trabaja en iniciativas orientadas a la inserción laboral de este sector de la población boliviana.

“Estamos encaminando algunas normas que, específicamente, van a beneficiar a los jóvenes en cuanto a la inserción laboral masiva”, anunció y aseguró que para el gobierno del MAS los jóvenes son actores centrales de la transformación de Bolivia.

Rodríguez, de 34 años, asumió por primera vez la presidencia interina de Bolivia, ante el viaje del presidente Luis Arce a Nueva York y del vicepresidente David Choquehuanca a Europa.

La Ley N° 342 del 5 de febrero de 2013, establece el 21 de septiembre de cada año como el “Día Plurinacional de la Juventud” disponiendo que todos los niveles del Estado puedan realizar actividades en conmemoración a este importante día.

Esta norma tiene por objeto garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud y el establecimiento de políticas públicas.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI