María Isabel Viscarra Quezada "Chabelita".
Presidente lamenta fallecimiento de Isabel Viscarra, "Chabelita", defensora de los DDHH y baluarte de la educación popular

Presidente lamenta fallecimiento de Isabel Viscarra, "Chabelita", defensora de los DDHH y baluarte de la educación popular

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce lamentó este jueves el fallecimiento de María Isabel Viscarra Quezada "Chabelita", reconocida activista de Derechos Humanos, baluarte de la educación popular y promotora cultural.

“Hoy el país perdió a una gran baluarte de la educación popular y de nuestra revolución cultural, Isabel Viscarra o "Chabelita", como todos le decíamos de cariño. Gastaste tu vida por los demás, ya cumpliste querida amiga, vuela alto. Nuestras sentidas condolencias a la familia”, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Chabelita fue fundadora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y del Café Semilla Juvenil, espacio de discusión política y de expansión artística cultural para fomentar la educación popular.

Fue una firme batalladora contra las dictaduras, defensora de la democracia, mujer valiente y ejemplo para todas las futuras generaciones.

Su labor trascendió las fronteras bolivianas, siendo reconocida en Cuba, Venezuela y Nicaragua como una mujer solidaria y comprometida con las causas sociales.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI