El presidente Luis Arce en la inauguración del mercado municipal en Bermejo.
Entregan Mercado Municipal con cerca de Bs 20 millones de inversión, viviendas y sistema de agua en Bermejo

Entregan Mercado Municipal con cerca de Bs 20 millones de inversión, viviendas y sistema de agua en Bermejo

La Paz, 09 de abril de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este martes el mercado Municipal Abasto, en el municipio tarijeño de Bermejo, con una inversión de cerca de Bs 20 millones; además de 144 viviendas, un sistema de agua potable y mejoras en el recinto aduanero en esta región.

“Venimos con buenas noticias porque vamos a entregar nueve obras para Bermejo, pueblo trabajador y guardián de la soberanía”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración del mercado.

Destacó que la obra demandó cerca de Bs 20 millones, con la contraparte del gobierno municipal

“El Mercado Municipal Abasto de Bermejo es un símbolo de lo que ocurrió durante el golpe de Estado, estaba paralizada (la obra) y prácticamente la empezamos de cero y ha sido un trabajo arduo”, explicó el mandatario.

Asimismo, entregó la unidad educativa Técnico Humanístico "Libertador Simón Bolívar", que demandó una inversión de Bs 5,6 millones.

El jefe de Estado inauguró también cuatro proyectos de viviendas, que representan una inversión de más de Bs 9,4 millones.

“Son 144 viviendas que entregamos a las hermanas y los hermanos de Bermejo, estamos contentos porque avanzamos para darles una vivienda digna, una vivienda propia, porque los bermejeños tienen el derecho a vivir dignamente”, enfatizó Arce.

El mandatario anunció que para este año se prevé la construcción de 223 nuevas viviendas.

En esta región se inauguró, además, el mejoramiento del sistema de agua potable Colonia José María Linares que beneficia a más de 300 familias y se financió con Bs 1,7 millones.

El presidente señaló que el Gobierno continuará ejecutando proyectos de agua en este municipio para garantizar la provisión del líquido elemento en beneficio del pueblo de Bermejo.

También comprometió ejecutar el proyecto de riego para la comunidad de Porcelana, para garantizar la producción agrícola en este municipio.

En esta región fronteriza con Argentina, el Gobierno ejecutó también la mejora del recinto aduanero.

Arce destacó que esta obra se entrega para mejorar la calidad de vida en Bermejo, que es la “cara visible del país”.

Explicó que la nueva infraestructura cuenta con áreas para los 25 servidores públicos de la Aduana, ocho funcionarios de los concesionarios del recinto, dos efectivos policiales y 200 operadores que facilitarán el comercio exterior entre Bolivia y Argentina.

Además, el recinto tiene ambientes para seis empresas de transporte y tres de despachantes de aduana.

Recordó que el Gobierno realiza mejoras en infraestructuras aduaneras en diferentes regiones del país, como Yacuiba y Villazón, y recordó que se edificó un recinto Multipropósito de Frontera en Villa Montes, donde se realizan trámites de migración, sanitarios y aduaneros.

Anunció que pronto se entregará el recinto Multipropósito de Frontera Tambo Quemado, en Oruro, que será el más grande de Latinoamérica.

El Jefe de Estado entregó las obras en Bermejo, así como en otros municipios del departamento de Tarija, en el marco del aniversario de la Batalla de La Tablada, que se conmemora el 15 de abril.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI