El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, visita parcelas productiva en el norte de La Paz.
Gobierno proyecta fortalecer la producción agropecuaria en el norte de La Paz

Gobierno proyecta fortalecer la producción agropecuaria en el norte de La Paz

La Paz, 28 de octubre de 2022 (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, junto a un equito técnico, visita comunidades del municipio de San Buenaventura, en el norte La Paz, con el fin de implementar programas y acciones de apoyo a la producción agrícola y pecuaria en esa región.

En reunión con productores de la localidad de Tumupasa, Gonzales informó que la cartera a su cargo cuenta con programas de apoyo e incentivo para la producción de café, azúcar y ganadería.

“Nuestro hermano presidente Lucho Arce quiere llegar a los lugares más alejados con obras, a los lugares donde muy poco se ha atendido; los recursos económicos deben ser redistribuidos de forma equitativa a todo el pueblo boliviano”, manifestó la autoridad.

El ministerio también cuenta con un programa de apoyo a la producción de “palma aceitera”, insumo para la producción de biodiesel que será ejecutado en todo el norte boliviano, en zonas La Paz, Beni, Pando y algunos sectores de Cochabamba y Santa Cruz.

Gonzales dio a conocer que este programa, ya cuenta con 60.000 plantines de palma aceitera en el municipio de Ixiamas y posteriormente se contarán con 9 millones más para luego definir una planta extractora de aceite.

“El Gobierno ha decidido apoyar con recursos a emprendimientos económicos que se van a desarrollar en todo el norte de La Paz”, expresó.

La autoridad también visitó parcelas y predios productivos de caña de azúcar en San Buenaventura, con el objetivo de fortalecer y reactivar la producción de este cultivo.

Sostuvo que es prioridad del Gobierno el promover un manejo integral de la caña, para contar con el insumo necesario para alimentar al ingenio azucarero de San Buenaventura.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI