Edificio de la Editorial del Estado, instalado en la ciudad de El Alto. Foto: Edit Estado.
Editorial del Estado facturó Bs 120 millones y aportó Bs 2,5 millones al Bono Juancito Pinto

Editorial del Estado facturó Bs 120 millones y aportó Bs 2,5 millones al Bono Juancito Pinto

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). - A noviembre de este año, la Editorial del Estado facturó Bs 120 millones y aportó Bs 2,5 millones al Bono Juancito Pinto, informó la directora de la entidad, Estela Machicado.
“Estamos a este momento, con 120 millones (de bolivianos) en facturación. Al Bono Juancito Pinto hemos aportado 2,5 millones de bolivianos”, dijo Machicado en contacto con ATB.

Explicó que la Editorial estatal incrementó sus ventas gracias a que también aumentó sus niveles de impresión en relación a la gestión pasada, al pasar de 40 millones de pliegos impresos en 2021 a 57 millones de pliegos este año.

“Ese es el indicador que a nosotros nos hace sentir orgullosos del trabajo que realizamos en la Editorial porque estamos demostrando que las empresas públicas son del pueblo boliviano y trabajan para el pueblo boliviano”, resaltó.

De acuerdo con el gerente, la Editorial del Estado tiene una cartera de clientes conformada por 112 instituciones públicas y alrededor de 86 compradores del sector privado de diferentes rubros.

En la actualidad produce y ofrece al menos 10 familias de artes gráficas. La décima es nueva e implica “todo el material de seguridad que maneja el Estado y muchas otras instituciones”, indicó.  

La institución se fundó en 2017, en 2018 y en 2019 dio sus primeros pasos, pero en 2020 fue paralizada por la administración de facto de Jeanine Áñez, sin embargo, retomó sus operaciones con la llegada al Gobierno del presidente Luis Arce en noviembre de 2020.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI