YLB aclara que no tiene acuerdos de otorgación de derechos de extracción de litio con ninguna empresa extranjera

YLB aclara que no tiene acuerdos de otorgación de derechos de extracción de litio con ninguna empresa extranjera

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). - La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) aclaró este jueves que no tiene acuerdos suscritos de otorgación de derechos de extracción de litio en los salares del país con ninguna empresa extranjera.

“YLB aclara a la opinión pública que, como empresa estratégica del Estado, no tiene acuerdos suscritos de otorgación de derechos de extracción de litio en los salares bolivianos con ninguna empresa extranjera”, se lee en un comunicado oficial de la estatal.

Según ese reporte, la versión que indica que un consorcio empresarial coreano-estadounidense ganó los derechos de extracción de litio en Bolivia para adquirir nueve millones de toneladas del metal, en el Salar de Uyuni, es falsa y carece de fuente confiable.

En octubre pasado, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, recordó que seis empresas internacionales fueron precalificadas para explorar el litio con la tecnología de EDL (Extracción Directa de Litio) en los salares de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI