Foto: Archivo ABI
Bono Juancito Pinto ingresa en la recta final y solo quedan 80.000 rezagados

Bono Juancito Pinto ingresa en la recta final y solo quedan 80.000 rezagados

La Paz, 02 de diciembre de 2022 (ABI).- El pago del Bono Juancito Pinto ingresó en la recta final y solo quedan alrededor de 80.000 estudiantes rezagados en el cobro, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

Hasta el 1 de diciembre, el Bono Juancito Pinto fue cobrado por 2.201.508 estudiantes en todo el territorio nacional, según los datos del Ministerio de Educación.

“Son unos 80 mil estudiantes rezagados que seguramente entre hoy y mañana van a cobrar, ojalá que los padres y madres de familia acudan a cobrar el bono”, dijo el titular de Educación.

El pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 se inició el 24 de octubre y concluye el sábado 3 de diciembre.

El incentivo puede cobrarse en 57 entidades financieras habilitadas en todo el país.

En el caso del pago a los estudiantes de las áreas rurales alejadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación moviliza a las brigadas de la banca móvil.

El ministro manifestó que el objetivo de su Cartera de Estado es que ningún estudiante se quede sin su bono escolar.

En ese propósito, las brigadas intensifican el trabajo para llegar a las unidades educativas en las regiones donde no hay entidades financieras.

“Vamos a hacer un rastrillaje y si hay que ampliar, lo vamos a ampliar, pero lo más importante es que se cumpla con el objetivo de llegar a todos los beneficiarios”, sostuvo.

El ministro destacó, además, que a la fecha no se presentó ninguna denuncia, ni se registraron problema en el proceso del pago del incentivo escolares.

Agradeció por el trabajo organizado a las entidades financieras, efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de las direcciones departamentales y distritales de Educación y a los maestros involucrados en el pago del Bono Juancito Pinto.

Este año, el incentivo beneficia a 2.316.385 estudiantes de educación primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI