Foto: Ministerio de Educación
Educación socializa el currículo educativo 2023 con la meta de llegar a 170.000 maestros

Educación socializa el currículo educativo 2023 con la meta de llegar a 170.000 maestros

Potosí, 02 de diciembre de 2022 (ABI).- El proceso de socialización del Currículo Educativo Plurinacional para la gestión escolar 2023 llegará a más de 170.000 maestros de Bolivia, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Como Ministerio de Educación trabajamos en la actualización curricular con los maestros y maestras, para facilitar los aprendizajes en la gestión 2023”, explicó en una conferencia de prensa en la ciudad de Potosí.

Hasta el momento, se realizaron cursos especializados para 922 capacitadores y docentes del Sistema Educativo Plurinacional.

Desde el miércoles se desarrollan los cursos especializados bajo la modalidad a distancia y virtual para los maestros de todo el país, logrando alcanzar 90.124 participantes. También están en marcha talleres de socialización presenciales para los docentes.

El Ministerio de Educación informó que en una primera etapa se inscribieron 49.929 educadores, quienes pasarán los cursos en la modalidad presencial en 50 sedes de todo el país, en las primeras semanas de diciembre.

Ante la demanda de profesores, están abiertas las inscripciones, en una segunda fase, para pasar los talleres de socialización en enero del 2023, también de manera presencial, en las 50 sedes de los nueve departamentos.

“Tenemos más de 49.000 maestras y maestros para la primera fase de la actualización curricular, saludamos el gran interés que tienen nuestros colegas para participar en este proceso de socialización”, relievó.

Los talleres y capacitaciones abordarán la planificación curricular basada en los nuevos planes y programas, y con los nuevos textos de aprendizaje actualizados.

Con el desarrollo de estos cursos se da cumplimiento con uno de los objetivos del adelanto del cierre de actividades educativas el 21 de noviembre: socializar el Currículo Educativo para la gestión 2023 con las y los maestros del Sistema Educativo Plurinacional, justificó.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI