Educación espera reiniciar el diálogo. Foto: Archivo
Educación entrega nueva propuesta al magisterio urbano para su análisis orgánico

Educación entrega nueva propuesta al magisterio urbano para su análisis orgánico

La Paz, 31 de marzo de 2023 (ABI). – Autoridades del Ministerio de Educación entregaron este jueves una nueva propuesta a la dirigencia de los maestros urbanos de Bolivia, que será sujeta a un análisis orgánico de los maestros.

En un breve encuentro, el ministro de Educación, Edgar Pary, entregó la nueva propuesta a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y las 15 federaciones departamentales.

La autoridad reiteró que el Ministerio de Educación está predispuesto al diálogo para solucionar el conflicto que cumple su cuarta semana.

“Estamos siempre abiertos al diálogo en el marco de los alcances presupuestarios en los temas de ítems y déficit histórico y ojalá lo analicen y llegar a fin este conflicto que perjudica a la sociedad en su conjunto”, dijo la autoridad.

Ponderó a los maestros que, a pesar de la convocatoria al paro de 48 horas, continúan trabajando y cumplen con las actividades

Los maestros analizarán el documento y darán una respuesta en las próximas horas, mientras tanto continuarán con las protestas.

El dirigente Patricio Molina informó que el sector demanda el aumento de ítems, aumento de horas para superar el déficit histórico y se suspendan los nuevos contenidos de la malla curricular.

El magisterio urbano cumple este viernes el segundo día de un paro de 48 horas a nivel nacional con movilizaciones callejeras y bloqueo de carreteras.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI