Una de las más de 50 mil personas con discapacidad beneficiadas con la política social. Foto: MSyD
Desde este sábado y por tres meses personas con discapacidad podrán registrar su cambio de domicilio

Desde este sábado y por tres meses personas con discapacidad podrán registrar su cambio de domicilio

La Paz, 31 de marzo de 2023 (ABI). - Las personas con discapacidad, beneficiarias de su bono mensual que se trasladaron de domicilio, de un municipio a otro o que lo harán en los próximos días, podrán registrar su cambio de dirección entre el sábado 1 de abril y el viernes 30 de junio en las oficinas de los gobiernos municipales o de los gobiernos Autónomo Indígena Originario Campesinos donde actualmente residen, informó el Ministerio de Trabajo.

“Las personas con discapacidad deberán apersonarse ante los GAM (Gobierno Autónomo Municipal y/o GAIOC (Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino) del lugar actual donde residen, para que el funcionario responsable de dichas entidades territoriales autónomas proceda al llenado del ‘Formulario de Cambio’”, señala el comunicado 0007/2023 emitido este viernes por el despacho de Trabajo.

El director General de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Yecid Mollinedo, explicó que las personas con discapacidad que registren su cambio de domicilio podrán cobrar su bono, a partir de 2024, en el nuevo lugar de residencia.

Este nuevo registro tiene calidad de declaración jurada y se encontrará habilitado en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”. Además, el cambio de municipio o Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino solamente puede hacerse una vez en la gestión.

En cumplimiento a la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, se entrega el Bono a personas con discapacidad grave y muy grave, el monto total del pago es de Bs 250 de forma mensual, recibiendo en total 12 bonos al año.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, el Gobierno nacional destina este año un presupuesto de Bs 163 millones para esta ayuda económica que beneficiará a 54.548 personas con discapacidad grave y muy grave.

Rdc/Jfcch/Mac

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI