Entrega de insumos y alimentos a familias de Cobija.
Hidrocarburos apoya a familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija

Hidrocarburos apoya a familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija

Cobija, Pando, 01 de abril de 2023 (ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dependientes del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, entregaron este sábado kits de limpieza y cinco toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por el desborde del río Acre, en Cobija, Pando.

“Hoy el sector Hidrocarburos, ENDE, YPFB y la ANH, entrega cinco toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, vituallas, medicamentos y otros, a las familias que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo en Cobija”, indicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

La ANH también realizó la dotación de 39 cocinas, seis cocinas industriales, tres hornos industriales y 48 garrafas, a las familias que perdieron sus pertenencias.

Jiménez afirmó que la comercialización de carburantes en Pando está totalmente controlada y garantizada, para satisfacer la demanda de la población.

“Hermanos, no están solos, está el presidente Luis Arce que no se olvida de ninguno de nosotros, está el Gobierno nacional y de esa manera no duden que siempre vamos a estar ahí para apoyarlos”, señaló.

Las familias beneficiarias agradecieron las gestiones del Gobierno nacional y de las autoridades por apoyarlos en estos momentos difíciles, de acuerdo con un reporte institucional.

Rdc/fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI