Foto: Ministerio de Educación
Comisión Multidisciplinaria para erradicar la violencia en colegios se reúne en Tarija

Comisión Multidisciplinaria para erradicar la violencia en colegios se reúne en Tarija

La Paz, 29 de junio de 2023 (ABI).- El viernes se reúne la Comisión Multidisciplinaria en la ciudad de Tarija para establecer acciones orientadas a erradicar la violencia en las unidades educativas, informó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En los diferentes departamentos, mañana (viernes) es en Tarija, cada dirección departamental viene organizando este tipo de eventos para que, a través de las acciones que ellos mismos definirán, se irán implementando para que se visibilice este trabajo conjunto en las unidades educativas”, dijo la autoridad de Estado.

El Gobierno y actores del sistema educativo y de seguridad formaron una Comisión Multidisciplinaria para analizar medidas y acciones de política de Estado contra la violencia en unidades educativas.

La primera reunión de la Comisión Multidisciplinaria Departamental se desarrolló el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, que concluyó con 34 propuestas para la formulación de políticas públicas que contribuyan a reducir la violencia en las unidades educativas.

“El propósito es llegar con acciones para la protección y seguridad de la población estudiantil y que no se produzcan hechos de violencia física, psicológica y sexual”, señaló Pary.

Reiteró también que es importante trabajar en ese objetivo desde el hogar, la familia y complementarlo en las unidades educativas.

Las acciones de corto, mediano y largo plazo que se asumirán en los Comités Multidisciplinarios se ejecutarán en las unidades educativas fiscales, de convenio y privados.

En Tarija, en los últimos días salieron a la luz dos casos de violencia entre estudiantes, uno de bullying extremo y otro de abuso sexual. Los hechos ocurrieron en unidades educativas privadas y fueron denunciados ante el Ministerio Público.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI