Rómulo Calvo, cívico cruceño. Foto: Archivo ABI
Rómulo Calvo es imputado por presunta incitación al racismo y ultraje de símbolos patrios

Rómulo Calvo es imputado por presunta incitación al racismo y ultraje de símbolos patrios

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue imputado formalmente por la Fiscalía de Santa Cruz por presunta incitación al racismo y el ultraje a símbolos nacionales. El jurista Marcelo Aliaga informó este jueves que se solicitará una prohibición para que el imputado no participe en actos protocolares en donde participen autoridades nacionales.

“Han imputado al señor Rómulo calvo por los delitos de incitación al racismo y discriminación y ultraje a los símbolos patrios (…) Nosotros nos vamos a adherir esta solicitud y vamos a aumentar una medida previsoria a la libertad que sea la prohibición de acercarse a todos los actos protocolares nacionales”, dijo el jurista en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Recordó que esa imputación corresponde a los incidentes ocurridos en los actos protocolares por la efeméride cruceña en 2021, cuando autoridades departamentales negaron la palabra al vicepresidente David Choquehuanca, quien desempeñaba como primera autoridad del Estado.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI