El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)
Aprehenden a Misael Nallar, principal implicado en el asesinato de tres policías en el Urubó

Aprehenden a Misael Nallar, principal sospechoso en el asesinato de tres policías en el Urubó

La Paz, 22 de junio de 2022 (ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó la tarde de este miércoles la aprehensión de Misael Nallar, quien se presume es el principal sospechoso en el asesinado de dos policías y un voluntario del Gacip, suscitado la tarde del martes en la zona del Urubó, Santa Cruz.

“Acabamos de detener al señor Nallar, producto de la actividad policial efectuada para dar con los responsables del asesinato de los dos policías y del voluntario del Gacip. Israel Nallar, ya está en competencia de la Policía Boliviana y será trasladado en los siguientes minutos hasta la FELCC y ponerlo ante el Ministerio Público”, mencionó Aguilera en contacto con medios de comunicación.

Dijo que todos los elementos que se han logrado rescatar y colectar a lo largo del proceso de investigación permiten acreditar que Nallar participó del hecho, como los cuadratracks encontrados en su galpón, dentro de éste una camioneta de color perlado marca Toyota, en cuyo interior se encontró una chamarra y en ella una factura de carguío de gasolina a su nombre.

“Vamos a continuar consiguiendo mayor información que permita sustentar ante el Ministerio Público la posibilidad de una acusación en su contra. Por tanto, nos toca efectuar actividades de carácter técnico-científico que nos permita acreditar su responsabilidad en este hecho de manera idónea”, declaró Aguilera.

Mediante redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, escribió"Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del #GACIP, se lo pondrá a la disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos...ampliaremos más información".

En los siguientes minutos la Policía Boliviana brindará información complementaria sobre los detalles del operativo de aprehensión de Misael Nallar.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI