Movilización de cocaleros. Foto: Bolivia TV
Movilizados afines a Freddy Machicado se dirigen a la Plaza Murillo

Movilizados afines a Freddy Machicado se dirigen a la Plaza Murillo

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). - La marcha de los productores de coca afines al dirigente Freddy Machicado marcharán por la avenida Tejada Sorzano y pretenden ingresar por la Plaza Murillo hasta llegar hasta la Casa del Pueblo para entregar su pliego petitorio.

“El día de hoy (lunes) se va presentar un pronunciamiento de Adepcoca con siete puntos que se hará conocer cerca de la plaza Murillo”, indicó uno de los dirigentes de Adepcoca, en entrevista con la televisora RTP.

Esta movilización es afín al dirigente Freddy Machicado y piden que se libere a sus dirigentes investigados por los hechos violentos protagonizados por movilizados afines a este bando en la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, el pasado 8 de septiembre.

Efectivos de la Policía Boliviana están desplazados por lugares estratégicos para evitar que la marcha de ambas facciones, de Machicado y la de Arnold Alanes se enfrenten.

Aquella fecha quedo plasmada en la memoria de los vecinos de Villa El Carmen y también de los productores afines a Alanes, porque miles de movilizados irrumpieron en su propiedad y la saquearon, incendiando el edificio de cinco pisos; sin tomar en cuenta que en su interior estaban niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Medios de comunicación grabaron los hechos violentos y las agresiones hacia cocaleros del Mercado de Villa El Carmen, por esto la Fiscalía inició una investigación de oficio para dar con los autores materiales e intelectuales.

Hasta el momento tres personas están aprehendidas con fines investigativos, entre ellas el dirigente Machicado.

En tanto, la otra facción de Adepcoca dirigida por Arnold Alanes marchará por el centro paceño exigiendo “celeridad en las investigaciones” y que los delitos que se cometieron aquel día no queden en la impunidad.

GMM/MAC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI