Investigado por Legitimación de ganancias ilícitas Luis Sandro Z. V. Foto: RRSS
FELCN: Persona del video con suma cuantiosa de dinero tiene seis antecedentes por narcotráfico

FELCN: Persona del video con suma cuantiosa de dinero tiene seis antecedentes por narcotráfico

La Paz, 06 de octubre de 2022 (ABI). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José Illanes, confirmó este jueves que Luis Sandro Z. V., el hombre que fue capturado la tarde del miércoles tras mostrar en un video una cuantiosa suma de dinero, tiene seis antecedentes por narcotráfico.

“Nuestros grupos operativos se movilizaron a nivel nacional y a través de un patrullaje cibernético logramos identificar al responsable del video como Luis Sandro Zárate V., y se realiza un operativo en Cochabamba donde se logra aprehenderlo”, informó Illanes.

Luis Sandro cobró relevancia tras que en las redes sociales se viralizara un video en el que exhibe una suma cuantiosa de dinero en dólares. Dice en el video que servirá para organizar una fiesta y comprar ganado, además menciona “capitán Alex” y “Choco”.

Ante esa situación, la fuerza antinarcóticos inició la investigación y mediante el patrullaje cibernético identifico al hombre y dio con su ubicación en el departamento de Cochabamba.

Los agentes antinarcóticos requisaron el domicilio del investigado, pero no lograron colectar mayor evidencia, por lo que fue trasladado a la sede de Gobierno para que responda ante la autoridad jurisdiccional por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Se remite a la autoridad jurisdiccional por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, se va a llevar la audiencia cautelar. Se va a continuar el trabajo investigativo bajo la dirección funcional del Ministerio Público, para establecer todos los extremos que hemos podido observar a través del video que ha circulado en las redes sociales”, explicó.

Illanes reveló que el aprehendido tiene seis antecedentes por narcotráfico y que en el 2019 fue detenido en Achica Arriba (La Paz) en posesión de siete paquetes tipo ladrillo con cocaína.

La investigación fue abierta por el dinero que ostentó y la procedencia, aunque también se indagará cómo quedó libre con sus antecedentes tras una aprehensión.  El “capitán Alex”, a quien hace referencia en el video, se trataría de un piloto civil.

 “No es un capitán de la Policía, tampoco es del Ejército.  (Luis Sandro Z.V.) aduce que es un capitán, un piloto civil”, explicó Illanes.

El miércoles, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, resaltó que la FELCN capturó a Luis Sandro en “tiempo récord” y advirtió que el Gobierno “no permitirá que personas ligadas a actividades ilícitas realicen este tipo de demostraciones que incurren en apología del delito”.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI