En 17 días concluirá el proceso de Inspección Técnica Vehicular 2022

En 17 días concluirá el proceso de Inspección Técnica Vehicular 2022

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). - La dirección nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana realizará la Inspección Técnica Vehicular 2022 hasta el 17 de diciembre en todo el país.

El director regional de Fiscalización y Recaudaciones de El Alto, coronel Roberto Cuenca, informó que, en esa urbe, hasta noviembre, se registraron más de 70.000 vehículos que cumplieron con este proceso.

En la gestión 2021, alrededor de 200.000 motorizados cumplieron con esta obligación, por lo que instó a los conductores a realizar este proceso con anticipación para evitar aglomeraciones en los últimos días.

La Dirección Nacional de Fiscalización habilitó alrededor de 148 puntos para la inspección en todo el territorio nacional. Las revisiones se realizan de lunes a sábado, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

El precio de la roseta para vehículos del sector público es de Bs 20 y para motorizados particulares Bs 30. En tanto que, para vehículos de dos y tres ruedas, el costo es de Bs 15.

En esta inspección se hace la entrega de un certificado digital que es enviado al correo y número de WhatsApp del dueño.

Requisitos para la inspección

Para la respectiva inspección vehicular el propietario del motorizado no debe tener deudas por infracciones; debe realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo; y el dueño del motorizado debe presentar su cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI