Camacho recibe atención médica.
Fiscalía: Estado de salud de Fernando Camacho es estable y sus médicos particulares le asisten

Fiscalía: Estado de salud de Fernando Camacho es estable y sus médicos particulares le asisten

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ABI). – El fiscal Omar Mejillones remarcó este jueves que la salud del excívico Luis Fernando Camacho, quien se encuentra aprehendido en celdas policiales de La Paz, es estable y que médicos particulares de confianza del imputado le asisten.

“El médico ha señalado que él (Camacho) está estable, no tenía ningún tipo de lesión a momento de su valoración, se ha permitido que se le pueda prescribir algún tipo de medicamentos (…) estamos cumpliendo con preservar la salud (del imputado)”, aseveró el Fiscal en conferencia de prensa.

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz fue imputado formalmente por la Fiscalía por la comisión de presuntos delitos de terrorismo.

Mejillones aseguró que el imputado “no tiene ningún tipo de inmunidad” porque se investigan delitos de orden “ordinario”.

La autoridad fiscal aseguró que hasta la fecha no recibieron ninguna denuncia sobre un presunto abuso de la fuerza al momento de la aprehensión de Camacho y que en la primera entrevista el aprehendido no mencionó tales extremos.

Sin embargo, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revisaron la salud del investigado, además de galenos del al Defensoría del Pueblo y otros profesionales de confianza del investigado, quienes señalaron que su salud era “estable y no presentaba ninguna lesión”.

“No tenemos denuncia de que hubiera existido abuso al momento de la ejecución de la aprehensión”, señaló.

Recalcó que en esta investigación se están cumpliendo los plazos procesales y que la misma data de hacen más de dos años y que en muchas ocasiones se había cuestionado que Camacho no había declarado.

Tras la imputación formal ahora se espera que el juez disponga hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía y la parte denunciante sustentarán su denuncia para que Camacho sea detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI