Montaño responsabiliza a Camacho, Calvo, Cuéllar y Vargas por la quema y saqueo de su domicilio

Montaño responsabiliza a Camacho, Calvo, Cuéllar y Vargas por la quema y saqueo de su domicilio

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a Luis Fernando Camacho, al cívico Rómulo Calvo, al rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, por la quema y saqueo de su domicilio.

“Todo lo que vaya a suceder a mi familia, a mi persona y a mis pertenencias será absoluta responsabilidad del señor Camacho, del señor Calvo, del señor Cuéllar y del señor Reinerio y de la Unión Juvenil Cruceñista”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

Tras la detención de Camacho por el caso Golpe de Estado I, el miércoles, un grupo de personas quemaron y saquearon la vivienda del ministro de Obras Públicas en la ciudad de Santa Cruz.

“Pusieron en riesgo a mi familia, estaba mi esposa, mis hijos y mis mascotas”, dijo el ministro cruceño y relató que quienes quemaron su casa convocaron a más gente para proceder al saqueo de sus bienes.

“Se han llevado algunos recuerdos de los logros de mi vida, joyas que representan hitos de mi vida profesional, no respetaron absolutamente nada”, indicó.

Informó que se llevaron juguetes que debían ser entregados a niños el próximo 6 de enero, día de Reyes, y regalos para las señoras de barrios cruceños.

Montaño presentó la denuncia formal contra los autores de la quema de su domicilio por los delitos de atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, artículo 130 de la Constitución Política del Estado, instigación pública a delinquir, artículo 132 del Código Penal, asociación delictuosa artículo 293 del Código Penal, amenazas, incendios y otros estragos, artículo 206 del Código Penal.

“Tenemos nombres y apellidos, que felizmente mis vecinos me proporcionaron, tenemos videos, fotografías de las mujeres y de los jóvenes contratados para atentar contra mi familia e incendiar mi domicilio”, dijo.

La autoridad señaló que se identificó a dos personas quienes fueron apresadas anoche. Asimismo, se identificó la placa de un vehículo que se llevó pertenencias de Montaño.

La autoridad insistió que detrás de los autores de los hechos de violencia están quienes planificaron la quema de su domicilio: Camacho y los cívicos Calvo, Cuéllar y Vargas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI