FGE advierte que la quema de la fiscalía cruceña no quedará en la impunidad y que pedirá la máxima sanción

FGE advierte que la quema de la fiscalía cruceña no quedará en la impunidad y que pedirá la máxima sanción

Sucre, 29 de diciembre de 2022 (ABI). – La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió este jueves que la quema y atentados contra la infraestructura de la fiscalía departamental de Santa Cruz no quedará en la impunidad.

Las investigaciones ya están en marcha para dar con los autores del hecho.

“Se ha dispuesto el inicio de las investigaciones necesarias con el objetivo de identificar a los autores de este hecho delictivo buscando que se imponga la máxima sanción penal considerando el irreparable perjuicio generado”, indica un comunicado oficial.

Esta institución denuncia que el grupo violento que arremetió en contra de las instituciones causaron daños al edificio, a los equipos tecnológicos, cuadernos de investigación, bienes privados e incluso atentaron contra la integridad del personal que estaba en las instalaciones.

“Se procederá contra los involucrados en los daños causados a instituciones públicas y personas particulares (…) estos hechos no quedarán impunes”, indica.

Asimismo, reprocha que se haya afectado no solo al “Ministerio Público, sino al patrimonio del Estado, al sistema de justicia penal, a las víctimas y las partes involucradas en el trámite de los procesos penales a cargo de la Fiscalía Departamental”.

Sin embargo, la FGE reafirmó su compromiso en la “defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad”, por lo que anuncia que la atención continuará ininterrumpidamente para cumplir con el mandato constitucional.

Atentado
Entre el miércoles y la madrugada de este jueves unionistas y afines al excívico Luis Fernando Camacho arremetieron contra las instalaciones fiscales tras enterarse de su aprehensión en marco a las investigaciones en el caso Golpe de Estado I.

Según un informe preliminar de Bomberos, el edificio estaría seriamente comprometido y se evaluaría su posible demolición. Además que se incendiaron vehículos de la fiscalía y privados.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI