Foto: Ministerio de Culturas
Culturas invita a participar de la Fiesta Grande de los Chichas Reyes 2023 en Tupiza

Culturas invita a participar de la Fiesta Grande de los Chichas Reyes 2023 en Tupiza

La Paz, 30 de diciembre de 2022 (ABI). – Carreras de caballos, actividades religiosas y gastronomía típica serán parte de la Fiesta Grande de los Chichas Reyes 2023, que se llevará a cabo del 6 al 15 de enero de 2023, en el municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí.

El evento fue presentado de manera oficial por la ministra de Culturas, Sabina Orellana, en un acto público en el que participaron autoridades de Tupiza y fue amenizado por grupos musicales y el Ballet Folklórico del municipio.

La titular de Culturas invitó a la población boliviana, a ser parte de esta festividad que ofrece diversidad cultural de los pueblos originarios.

“Invitamos a la población a visitar este lugar que cuenta con un gran potencial cultural, que mostrará su música, su baile, su gastronomía (…). Su visita será muy importante para fortalecer nuestras diversidades culturales y reactivar la economía del municipio”, dijo.

Un atractivo de esta región es su gastronomía, destacó Orellana.

“Tienen una variedad de platos típicos, como el picante de cabrito, los tamales, las humintas, el queso de cabra para comer con choclito, entre otros”, detalló.

La Fiesta Grande de los Chichas se desarrolla una semana y ofrecerá diferentes actividades para promocionar el turismo de esta región.

La celebración comenzará con las tradicionales carreras de caballos a cargo de la caballería chicheña y la romería a la Patrona de Remedios.

Asimismo, la población disfrutará de juegos recreativos, veladas artísticas, concursos, entre otras actividades tradicionales de la región.

El Ministerio de Culturas, en el marco de sus atribuciones y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, promueve la cultura de la vida, rescatando y recuperando los saberes y los conocimientos ancestrales de los pueblos.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI