El canciller Rogelio Mayta exhortó a las alcaldías y gobernaciones, que estarán a cargo de la aplicación de las 500 mil vacunas contra el COVID-19, a que obren con responsabilidad, ética y eviten que se burocraticen las inmunizaciones.
La autoridad, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz para recibir las 500 mil vacunas que llegan este miércoles de China, fue entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.
Mayta dijo que, gracias a las gestiones personales del presidente Luis Arce y a la reanudación de relaciones bilaterales con países como Rusia o China, el Gobierno cumple con su responsabilidad de traer vacunas a Bolivia y ahora es el turno de gobernaciones y municipios.
“Mañana se va a empezar el proceso de entrega a los Sedes (servicios departamentales de salud), a los gobiernos departamentales, y ahí tendrán que trabajar efectiva y responsablemente las autoridades de estas diferentes instancias”, manifestó el Canciller.
“Nuestros profesionales ahora tienen el reto de hacer efectiva la vacunación de nuestra población. Aquí, hay un examen de responsabilidad y ética”, añadió la autoridad, quien sugirió a los gobiernos subnacionales evitar la burocratización de las inmunizaciones.
El MInistro hizo alusión a los escándalos en el suministro de vacunas en algunos países de la región y exhortó a la población a estar alerta para evitar situaciones anómalas similares en el país.
Mayta afirmó que la ciudadanía no debe dejar de lado las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, lavado de manos o distanciamiento social.