Apoyo de bolivianos al moviimiento social en Perú
Activistas y sectores sociales se movilizan y expresan solidaridad al pueblo peruano

Activistas y sectores sociales se movilizan y expresan solidaridad al pueblo peruano

La Paz, enero 26, 2026 (ABI).- Un grupo numeroso de activistas de derechos humanos y de dirigentes de organizaciones sociales expresaron en puertas de la Embajada de Perú en La Paz su solidaridad al pueblo peruano en medio de una crisis que dejó más de 60 muertos.

Banderas peruanas, bolivianas y wiphalas ondearon en la movilización de la noche de este jueves frente a la puerta de la legación peruana. Las consignas eran de apoyo al pueblo que es víctima –según denuncias- de graves violaciones de derechos humanos.

La crisis se desató tras la detención y encarcelamiento del presidente de Pedro Castillo. Las protestas exigen a la presidenta Dina Boluarte convocar a una asamblea constituyente y adelantar las elecciones presidenciales.

Durante la cumbre en Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Luis Arce expresó: “Estamos consternados porque decenas de peruanos han fallecido y centenares resultaron heridos en medio de movilizaciones sociales, nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia”


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI