El senador Luis Adolfo Flores en contactos con medios de comunicación.
Legisladores plantean crear Comisión Mixta para investigar el caso Banco Fassil

Legisladores plantean crear Comisión Mixta para investigar el caso Banco Fassil

La Paz, 01 de junio de 2023 (ABI).- Legisladores de oficialismo y oposición plantearon conformar una Comisión Mixta Especial para investigar “todo lo concerniente” al Banco Fassil, tras la muerte del exinterventor Carlos Alberto Colodro, informó este jueves el senador Luis Adolfo Flores.

“Se ha pedido que se conforme una Comisión Mixta Especial, hemos pedido que se prevea presupuesto, personal y los términos específicos en los que basará su trabajo esta comisión. Obviamente los detalles los decidirá la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo el asambleísta y presidente de la Comisión de Justicia Plural, en contacto con medios de comunicación.

De acuerdo con Flores, se debe investigar “absolutamente todo lo concerniente al Banco Fassil” y brindar todas las garantías (necesarias) al actual interventor, Luis Gonzalo Araoz, para que continúe con el trabajo que dejó Colodro, quien murió el sábado 27 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) identificó a más de 50 empresarios cruceños con “créditos vinculados” del banco intervenido.

Según el informe hecho público por la cadena DTV, los empresarios accedieron a créditos por Bs 4.000 millones que desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.

La Fiscalía inició la investigación y hasta el momento logró la detención preventiva de cinco exejecutivos del banco intervenido el 26 de abril por “manejos irregulares y malas prácticas”.

Rdc/fch/fb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI