La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en entrevista con Bolivia Tv.
Prada: El país recuperó su ritmo de crecimiento económico y Evo apunta a desprestigiar este logro de los bolivianos

Prada: El país recuperó su ritmo de crecimiento económico y Evo apunta a desprestigiar este logro de los bolivianos

La Paz, 21 de abril de 2024 (ABI). – Con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), el país recuperó su crecimiento económico, pero Evo Morales apunta a desprestigiar este logro de los bolivianos, señaló la ministra de la presidencia, María Nela Prada.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad gubernamental recordó este domingo que luego de la tremenda crisis que dejó que gobierno de facto, se retomó el MESCP y se recuperó el ritmo de crecimiento de la economía boliviana con el apoyo de todos los bolivianos.

“Nuestra economía ha seguido creciendo (…), no me preocupa las proyecciones que hacen organismos internacionales porque si uno revisa lo que ha sucedido durante todos estos años siempre las proyecciones de crecimiento han estado por debajo de lo que hemos crecido”, dijo.

La economía boliviana, en el sendero de reconstrucción económica, mostró una recuperación importante al alcanzar tasas de crecimiento en 2021 del 6,1%, en 2022 del 3,5% y al tercer trimestre de 2023 del 2,31%.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 prevé un crecimiento del 3,71% para este año.

Prada afirmó que económicamente el país puede estar “mucho mejor”; sin embargo, al contexto internacional adverso que enfrenta, se suman un boicot y sabotaje sistemático interno a la economía nacional por parte de políticos con intereses y ambiciones personales.

“Parte de la política a donde apunta Evo Morales tiene que ver con desprestigiar a la economía, tiene que ver de manera sistemática en total coincidencia con lo que hacen estos grupos tradicionales de la derecha, de atacar lo que es el esfuerzo del pueblo”, denunció.

Señaló que un “buen líder no perjudica al pueblo boliviano, no busca sabotear su economía” para luego posicionarse como el salvador, como el caso de Morales en cuyos mensajes señala que “él va a volver a salvar a Bolivia”.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI