La Paz, 24 de junio de 2022 (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que se inyectaron más de Bs 79,9 millones en beneficio de las unidades productivas del país a través del aplicativo móvil “Consume lo Nuestro”.
“Estamos organizando diferentes ferias y los micro productores, micro empresarios ya han ido inscribiéndose a este aplicativo móvil para ofrecer sus productos; ya hemos movilizado alrededor de 79,9 millones de bolivianos a través de este aplicativo, son recursos que van a inyectar también a la economía interna y por supuesto a la venta de los productos que son producidos por micro y pequeños empresarios”, dijo la autoridad.
Huanca destacó que al menos 60.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con más de Bs 278 millones, Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la aplicativo Consume lo Nuestro.
Indicó que más de 600 unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios están inscritos y son beneficiarios del aplicativo móvil.
Agregó que el Gobierno nacional depositó, hasta el momento, Bs 120 millones por concepto de refrigerio, beneficio de las y los funcionarios públicos, de los cuales gastaron Bs 79,9 millones en 555.240 transacciones en la compra de productos nacionales.
“Es importante comunicar a la población boliviana que anualmente se va asignar 278 millones de bolivianos a los servidores públicos y que estos recursos van a ser depositados al aplicativo móvil Consume lo Nuestro y paulatinamente los servidores públicos están adquiriendo experiencia de comprar productos nacionales”, resaltó.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural desarrolló desde diciembre de 2021 a la fecha más de 25 ferias en las principales ciudades del país y en diferentes instituciones entre ellas la Vicepresidencia, la Aduana Nacional, Ministerio de la Presidencia, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otras, donde las unidades productivas registradas al “Consume lo Nuestro” comercializaron sus productos a los servidores públicos.