Santa Cruz, 28 de octubre de 2022 (ABI). - En una mesa técnica, la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz afirmó que es posible construir el proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces respetando la normativa y las leyes vigentes, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz ha dicho que esta carretera va, ha dicho que esta carretera se puede construir respetando la normativa y las leyes que están vigentes”, dijo en una rueda de prensa.
El ministro recordó que dicha carretera nació con la respectiva licencia medioambiental que fue presentada por la gobernación cruceña el 2012 y el 2018, al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que exigen que los documentos estén en regla para dar el financiamiento.
“Las leyes y las normativas siempre se respetaron, todo ingeniero va del brazo con los ingenieros medio ambientalistas y esta carretera cuenta efectivamente con un estudio y con una licencia medioambiental”, remarcó.
Cuestionó que la gobernación sea reacia a la construcción del proyecto carretero y al progreso de los habitantes que están al otro lado de la orilla del rio Piraí, ya que propone modificar el 100% del trazo.
Con el trazo presentado por la Gobernación cruceña “ya ni el nombre del proyecto se salvaría”, porque estarían fuera de esta carretera Las Cruces, Maguey, Terebinto, Rincón de Terebinto, San Miguel, Providencias, San Simón, Rincón de Terebinto, Espejillos, Huaytú, Santa Rosa del Amboró, Santa Fe del Amboró.
El nuevo trazo que presentó la gobernación cruceña beneficia a los urbanizadores, señaló.
El 26 de agosto, el ministro aclaró que el estudio para la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces fue elaborado por la misma Gobernación de Santa Cruz y se trata de un proyecto que data del año 2014.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el monto presupuestado para la obra carretera es de más de $us 212 millones, de los cuales el 70% corresponde colocar al Gobierno nacional y el 30% restante a la gobernación como contraparte local.
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