Santa Cruz, 20 de octubre de 2022 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se defenderá la libre circulación del pueblo cruceño ante el paro indefinido “ilegal y arbitrario”, convocado por el Comité Interinstitucional, agrupado por el gobernador, Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y otros sectores.
“La ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) está a cargo de la Red Vial Fundamental (RVF), vamos a limpiar todo escombro, toda basura que quieran tirar los miembros, seguramente, de la Unión Juvenil Cruceñista. Vamos a estar firmes defendiendo sus derechos de cada uno de ustedes”, dijo.
La autoridad hizo esas declaraciones este jueves tras concluir la asamblea de los transportistas de Fedectrans, en la cual se acordó trabajar con normalidad y no acatar el paro indefinido en Santa Cruz convocado por el Comité Interinstitucional.
Montaño calificó al paro como una medida “ilegal y arbitraria” de parte de algunos grupos de Santa Cruz, que buscan sus propios beneficios, ya que mientras instan a paralizar el departamento sus empresas seguirán trabajando y ellos continuarán recibiendo salarios.
Todos tiene derechos a parar actividades y si lo hacen “que no estorben ni perjudiquen” al pueblo cruceño que quiere trabajar, para poder llevar el sustento a su hogar y reactivar su economía, señaló.
“He anotado todo lo que se ha concluido en este ampliado y efectivamente estamos al lado del pueblo, a lado del autotransporte, de Fedectrans que va trabajar, normalmente, sin hacer caso a la gente que quiere confrontar a los bolivianos”, sostuvo.
El ministro pidió al gobernador Camacho y al cívico Calvo a que respeten el derecho a la libre circulación y al trabajo de los cruceños, que se presten al diálogo y que acepten que el gobierno de Luis Arce fue elegido en octubre de 2020 para reactivar la economía del país.
Son grupos que promueven paros y no consideran que mucha gente vive de lo que gana al día y con lo que genera debe cubrir los gastos de su hogar, además de la alimentación el pago de los servicios básicos, como las facturas, de agua, luz, electricidad, comunicaciones, mencionó.
“¿Y quién va a correr con ese gasto señor Calvo, señor Camacho?, ¿ustedes? (…) Los transportistas han sacado créditos de las entidades financieras y mes a mes tiene que cancelar. ¿ustedes van a cancelar?, absolutamente, no”, cuestionó.
MC/MC