El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda desembolsó este viernes Bs 9.746.125 para concluir las obras del condominio Pacha que se encuentra en el municipio de Mecapaca, La Paz, abandonada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez. La entrega de recursos forma parte de la reactivación económica del país.
“Estamos reactivando las construcciones de vivienda. En este caso estamos hablando del condominio Pacha que es un proyecto de más de 54 millones de bolivianos en su ejecución total. Lastimosamente hemos visto que en la era del golpismo no se ha inyectado ni un solo centavo para mitigar el tema de la falta habitacional”, señaló el ministro de Obras Pública, Édgar Montaño.
El Condominio Pacha se encuentra en el municipio de Mecapaca, tiene 10 bloques y 100 departamentos, cada bloque tiene sus parqueos y cada vivienda tienen una superficie de 80.76 metros cuadrados donde hay tres dormitorios, una cocina, dos baños, una sala comedor y una lavandería.
La empresa constructora concluirá las obras en 50 días, beneficiará a las familias que no cuentan con una vivienda y su precio oscilará entre $us 35 a 39 mil.